América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

“La Boda” rusa a la mexicana

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaFestival de bodas en San Petersburgo (archivo)
Festival de bodas en San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Filmarán la versión mexicana de la comedia rusa “La Boda” (“Gorko”), informó el servicio de prensa de la compañía cinematográfica Bazelevs.

El rodaje comenzará en México en un futuro próximo. La versión mexicana de la película, basada en el guión original de la comedia rusa "¡Gorko!" (¡Que se besen los novios!), se dará a conocer la primavera del año que viene en todos los países de América Latina bajo el título de “La Boda”.

La película del director Zhora Kryzhóvnikov recaudó en Rusia más de 25 millones de dólares.

"Las compañías cinematográficas Bazelevs y Lunapark concertaron un acuerdo con los estudios mexicanos Itaka Films y Lemon Films sobre la venta de los derechos para adaptar el formato original de la película ¡Gorko!, una comedia de boda que en 2013 recaudó más de 25 millones de dólares y llevó al cine a cuatro millones de espectadores", reza el comunicado.

“La película ¡Gorko! trata del enfrentamiento de lo exterior y lo interior, de lo superficial y lo tradicional, de la brecha generacional y del valor de la familia. Reconocemos en la película a personajes y situaciones de la vida real. Pero lo más importante es que el efecto es universal: lo hemos observado no solo en Rusia, sino también en las proyecciones en Riga, Kiev, Kazajistán e incluso en Nueva York. Es una película muy popular", cita el servicio de prensa a Timur Bekmambetov, productor de la película.

Santiago Limón, director mexicano del filme “La Boda” afirma haberse enamorado enseguida de la película "¡Gorko!".

“Me enamoré enseguida de esta familia honesta y realista. Me pareció que no estaba viendo una película, sino un vídeo loco de alguna boda. No paraba de pensar que si sustituyéramos el vodka por el tequila, exactamente lo mismo podría pasar en una boda mexicana. Música, intoxicación por alcohol, caos, la intensidad de las emociones, todo es muy similar a lo que tenemos en México. Así que el proceso de adaptación de la película va de forma muy natural”, afirmó el director mexicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала