América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de EEUU preocupada por crecimiento de cultivos ilegales en Colombia

© AP Photo / Juan KaritaPlanta de coca
Planta de coca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Estados Unidos ante Colombia, Kevin Whitaker, se declaró el miércoles preocupado ante el crecimiento de las hectáreas de coca, que se duplicaron en dos años, según reportó esta semana la Casa Blanca.

Bogotá, 17 mar (Sputnik) — "Es preocupante; obviamente la presencia de más coca es más cocaína y eso es algo que nos va a afectar a todos", dijo Whitaker en un foro organizado por la Brookings Institution en Washington, para hablar sobre Colombia, informó el diario colombiano El Tiempo.

Tema: Narcotráfico, amenaza global

De acuerdo con las estadísticas del Gobierno estadounidense, los cultivos ilícitos en Colombia se duplicaron en solo dos años, pasando de unas 80.000 hectáreas en 2013 a 159.000 en la actualidad.

Whitaker destacó la necesidad de incrementar la colaboración con Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

"Nuestro país está completamente comprometido en continuar con la ayuda a Colombia para enfrentar esta amenaza", sostuvo el embajador.

Fumigación aérea contra la coca - Sputnik Mundo
Colombia abandona la fumigación aérea de glifosato contra la coca
Según El Tiempo, "el diplomático reiteró que se estaban reforzando mecanismos diferentes para combatir el problema, como la erradicación manual y la interdicción, al igual que el ataque a las redes de distribución y laboratorios para el procesamiento".

Estados Unidos, principal mercado para la cocaína colombiana, trabaja con la policía de Colombia para crear una fuerza de tarea conjunta, añadió el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала