América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama: "Cristina era antiestadounidense"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaCristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
A una semana de la primera visita de un presidente de Estados Unidos a Argentina en 18 años, Barack Obama definió a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri.

Barack Obama, el mandatario estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU elige una fecha “terrible y sádica” para visitar Argentina
Una semana antes de comenzar el viaje que lo llevará a Cuba y Argentina, el presidente Barack Obama, en entrevista a la cadena CNN en español, se refirió a su relación con los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.

"A la presidenta —Cristina— Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o en eventos similares. Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses. Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad", dijo Obama en una entrevista para CNN en español, refiriéndose a sus próximos viajes a Cuba y Argentina.

"Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones con los Estados Unidos y otros países en general. El presidente Macri reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar hacia adelante y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido".

Mauricio Macri, candidato presidencial argentino - Sputnik Mundo
EEUU quiere a otro Menem servil en Argentina
"Creo que el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad y progreso en Argentina que va a permitir que personas increíblemente talentosas, con maravillosos recursos naturales, prosperen de un modo que no ha ocurrido en mucho tiempo", señaló.

La estadía del presidente Obama en el país sudamericano coincidirá con el 40 aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, coincidencia que ha generado críticas de los organismos de derechos humanos, por la responsabilidad que el Gobierno de Estados Unidos tuvo en el apoyo a las dictaduras latinoamericanas. Obama llegará el 22 de marzo, y viajará a Bariloche el 24, donde pasará unos días con su familia. La última visita de un presidente estadounidense fue en octubre de 1997, cuando Bill Clinton se reunió con su par Carlos Menem en Bariloche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала