América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Foro empresarial busca vías para mejorar clima de inversiones en Bolivia

Síguenos en
Empresarios privados de Bolivia se reunirán en un foro internacional con expertos de la Corporación Financiera Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo para América Latina para proyectar acciones que mejoren las condiciones de inversión, dijo a Sputnik Nóvosti el gerente de marketing de la Cámara Nacional de Comercio.

LA PAZ (Sputnik) — "Esperamos que este evento tenga como resultado la construcción de una visión compartida e integral de largo plazo que mejore las condiciones para la inversión en Bolivia y fije una ruta hacia el desarrollo y el crecimiento", dijo el dirigente empresarial.

La Paz - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios bolivianos plantean al Gobierno pacto de competitividad
El foro "¿Qué necesita el país para mejorar el clima de inversión?" contará también con la participación de representantes del Gobierno de Evo Morales.

"Creemos vehemente que la articulación público-privada debe implementarse a todo nivel para generar mejores condiciones para el crecimiento de la economía", dijo Jáuregui.

El clima favorable para las inversiones continúa siendo un desafío para Bolivia, según el empresario.

Se trata de un asunto "clave para que exista un mayor crecimiento económico, puesto que en la medida que las empresas estén dispuestas a invertir se logrará dinamizar en mayor magnitud la economía del país y esto a su vez se verá traducido en mayores oportunidades de generación de empleo digno", declaró.

Sede del Banco Central de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presupuesto de Bolivia para 2016 prevé inversiones por 8.200 millones de dólares
La Cámara Nacional de Comercio reconoce la necesidad de formalización de los diferentes sectores de la economía y considera que se necesitan políticas que la apoyen para generar mejores condiciones para el crecimiento.

Actualmente, más de 80 por ciento de la población económicamente activa trabaja en actividades informales o en empleos por cuenta propia.

Para el jerarca de la Cámara de Comercio "con la bonanza que vivió Bolivia en los últimos 10 años se pudo haber desarrollado mejores políticas para generar mayor productividad y competitividad entre los sectores productivos, de comercio y servicios".

El empresariado boliviano se halla ante el reto de mejorar su participación en el programa de inversiones que proyecta el Gobierno de Morales para los próximos cuatro años y que se estima llegará a 50.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала