En directo
    Trolebús Trolza-5265 Megapolis en las calles de Moscú

    Trolebuses rusos circularán por las ciudades argentinas

    © Wikipedia/ Trolza
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (143)
    0 4160281

    La principal compañía de trolebuses rusa, ubicada en Sarátov, “Trolza”, firmó un contrato de suministro con la ciudad argentina de Rosario por una suma de 4,1 mil millones de dólares.

    La principal compañía de trolebuses rusa, ubicada en Sarátov, "Trolza", firmó un contrato de suministro con la ciudad argentina de Rosario por una suma de 4,1 mil millones de dólares.

    Se trata de 12 trolebuses de la marca Trolza-5265 "Megapolis". Las máquinas estarán equipadas con aire acondicionado en la cabina de conducción y en el compartimiento de pasajeros con cuatro cámaras de vídeo y transmisores GPS/GLONASS. Además, estarán equipados con un sistema de conducción autónoma, que les permitirá recorrer una distancia de hasta 20 kilómetros sobre la base de baterías de iones de litio fabricadas en Rusia.

    "Esto posibilitará que los carros se muevan por las calles de la ciudad sin el uso de una red de contactos, creando nuevas rutas", informa el comunicado de la empresa.

    Cabe destacar que Trolza opera en el mercado latinoamericano, principalmente en Cuba y Argentina, desde 1980. En 2015 cumplió con el contrato de suministro de siete trolebuses a la ciudad de Córdoba del país rioplatense.

    En Argentina el equipo ruso está exento del pago de los derechos de aduana, que, de lo contrario, podrían superar el 30% del valor de la mercancía, aclaró el representante de la empresa ante Mercosur, Andrey Egorov.

    "Seguramente los esfuerzos conjuntos de Trolza y de la Cámara de Comercio de Rusia en Argentina llevarán a la firma de nuevos contratos, y los trolebuses rusos ocuparán un lugar notable en el transporte de muchas ciudades argentinas", señaló el representante comercial ruso, Serguéi Derkach.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (143)

    Además:

    Bolivia sella con Rusia la construcción de su primer centro de estudios nucleares
    Skolkovo apuesta por Cuba
    Rusia y Nicaragua elaborarán vacunas contra zika, dengue y chikungunya
    Etiquetas:
    transporte, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik