América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de la oposición en Colombia abandona el país tras advertencia de captura

Síguenos en
El presidente del derechista partido Centro democrático (CD), Óscar Iván Zuluaga, salió de Colombia luego que el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), que lidera esa colectividad, le advirtiera que sería capturado por la Fiscalía de ese país.

BOGOTÁ (Sputnik) — "Un grupo de parlamentarios, por intermedio de un senador, nos comunicó a miembros de la bancada del Centro Democrático que hay decisión de la Fiscalía de capturar a Óscar Iván Zuluaga (…), manifestó Uribe en declaraciones recogidas por el diario El Espectador.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia niega persecución judicial de expresidente Uribe
Zuluaga, por su parte, anunció que denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo que considera es una persecución política y judicial contra Santiago Uribe, hermano del expresidente, quien está detenido desde el 29 de febrero acusado de integrar un grupo paramilitar conocido como "Los 12 apóstoles".

"Hoy presentaré en Washington solicitud de medidas cautelares ante (la) CIDH por persecución política y judicial contra Santiago Uribe", escribió el miércoles Zuluaga en su cuenta de Twitter.

Zuluaga es investigado por su supuesta participación en un escándalo de interceptaciones ilegales a los delegados de paz del Gobierno que negocian con las FARC en La Habana, Cuba.

El CD es un fuerte crítico del proceso de paz que llevan adelante el Gobierno y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Asimismo, el partido acusa al presidente Juan Manuel Santos de haber presionado a la Fiscalía para que detuviera a Santiago Uribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала