América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia crea su agencia de energía nuclear

Síguenos en
El gabinete de Evo Morales aprobó el decreto supremo de creación de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) que tendrá a su cargo la administración del programa nacional de esta fuente de energía, informó en conferencia de prensa el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

LA PAZ (Sputnik) — "Se aprobó la normativa que permite el nacimiento de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN)", declaró el ministro.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia sella con Rusia la construcción de su primer centro de estudios nucleares
El domingo, durante la firma de convenios para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear entre el Gobierno boliviano y la empresa estatal rusa Rosatom en la ciudad de El Alto, Morales había anunciado la creación de la entidad pública que se hará cargo de este emprendimiento.

ABEN tiene el cometido de desarrollar, suministrar y comercializar los bienes y servicios de tecnología nuclear con fines pacíficos, señala el decreto.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia desarrolla proyecto nuclear integral con apoyo de empresa rusa Rosatom
"Necesitamos construir en el país una cultura científica-tecnológica inclusiva, por lo que es necesario establecer la institucionalidad del programa nuclear, dadas las características e importancia del mismo", dijo Sánchez.

La agencia implementará y ejecutará la política en esta materia, desarrollará la investigación en ciencia y tecnología nuclear y sus aplicaciones con fines pacíficos. Asimismo operará las instalaciones atómicas, señala la norma.

La entidad que impulsará el programa nuclear con el apoyo de Rosatom se constituye como una institución pública descentralizada, con autonomía de gestión administrativa, técnica, legal, económica y financiera, pero bajo la órbita del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала