América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos no descarta postergar los acuerdos de paz con la FARC

© AFP 2023 / Saul LoebJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no descartó la posibilidad de postergar los acuerdos de paz con la guerrilla de la FARC.

MOSCÚ (Sputnik) — "Algo que sí quiero dejar en claro: yo por cumplir con una fecha no voy a firmar un mal acuerdo", dijo Santos en la clausura de la 63 Asamblea Anual de la Confederación Evangélica de Colombia, en declaraciones recogidas por el sitio web de la Presidencia.

Iván Márquez, jefe de la guerrilla FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla colombiana quiere hablar de paz en Consejo de Seguridad de la ONU

El Gobierno y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) habían planificado firmar un acuerdo final de paz el 23 de este mes, pero subsisten diferencias entre las delegaciones de las dos partes que negocian en La Habana desde 2012.

El mandatario indicó que "después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo, si no hemos llegado el 23 (de marzo) a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha, yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo, yo cumplo y firmo lo que para los colombianos sea un buen acuerdo".

Santos pareció no cerrar completamente la puerta al sostener que "ojalá podamos firmar, como les digo, los negociadores están en el tramo final".

Entre los temas pendientes están los mecanismos por los que la ciudadanía refrendará los acuerdos de paz, las zonas donde se concentrarán los guerrilleros desmovilizados, aspectos de los mecanismos de verificación del desarme y el nombramiento de los jueces del tribunal especial que tratará los crímenes cometidos durante el conflicto

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала