América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece militar chileno líder de caravana de la muerte durante la dictadura de Pinochet

© AFP 2023 / FilesArellano Stark, integrante del servicio de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet
Arellano Stark, integrante del servicio de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general Sergio Arellano Stark, integrante del servicio de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y encargado de dirigir la llamada “Caravana de la Muerte”, responsable del asesinato de al menos 75 opositores políticos, falleció este miércoles en una clínica privada de Santiago, informa la prensa chilena.

Manifestantes en las afueras del Hospital Militar de La Reina, donde murió Manuel Contreras. 8 de agosto de 2015 - Sputnik Mundo
A la muerte del siniestro verdugo de Pinochet
MONTEVIDEO (Sputnik) — Stark, de 94 años, había sido condenado a seis años de prisión en 2008 por la ejecución de cuatro personas, pero cumplía su condena en libertad luego que le fuera diagnosticado Alzheimer.

En diciembre de 2015 fue sobreseído por la Suprema Corte de Justicia.

Se conoce como Caravana de la Muerte a un grupo de militares que, luego del golpe de Estado de Pinochet en setiembre de 1973, recorrieron el país en busca de opositores políticos y dirigentes sindicales, ejecutando al menos a 75 personas.

El militar, integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia, fue delegado de la junta militar implantada por Pinochet tras el golpe de Estado contra el presidente socialista Salvador Allende (1971-1973).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала