América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión legislativa investiga adquisiciones de YPFB a la empresa china CAMC

© AFP 2023 / Jorge BernalGabriela Zapata, gerente de la empresa china CAMC
Gabriela Zapata, gerente de la empresa china CAMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
La investigación del supuesto tráfico de influencias del presidente Evo Morales comenzará por la verificación de las adquisiciones que hizo la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) a la empresa china CAMC, informó la noche de este martes a Sputnik Novosti, la presidenta de la comisión legislativa, Susana Rivero.

LA PAZ (Sputnik) — “Se ha definido analizar caso por caso, cada uno de los contratos que la empresa china CAMC firmó con las empresas estatales y se ha definido que el viernes 11 se realizará la inspección a las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz”, declaró la legisladora del Movimientos Al Socialismo.

Plan de trabajo

Los legisladores del oficialismo y la oposición que son parte del equipo de investigadores, verificará la provisión de equipos destinados a la instalación de redes de gas y la provisión de perforadoras por parte de la empresa china CMAC a YPFB.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Bolivia detiene a expareja del presidente Evo Morales
La comisión definió un presupuesto de 155.642 dólares para la contratación de personal eventual, pasajes aéreos, viáticos además de material de escritorio y papelería.

Rivero explicó que una vez que concluya el análisis de cada uno de los contratos y se haga la inspección en las empresas que firmaron contratos con la empresa china CAMC, se procederá a convocar a las autoridades y funcionarios para ampliar la información.

“A partir de estas dos etapas, de análisis de la documentación y la inspección de campo se determinará qué autoridades o qué personas se requiere convocar para conocer su testimonio”, explicó la diputada.

Este martes la comisión pudo reunir a sus integrantes de las cámaras de senadores y diputados para definir su plan de trabajo, su presupuesto y el cronograma de viajes que iniciará a partir de este viernes.

Cronograma de inspecciones

Evo Morales, Presidente de  Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales pide que se le investigue por supuesto tráfico de influencias
El próximo jueves 17 de marzo, la comisión legislativa inspeccionará las instalaciones de la Planta Industrial de Sales y Potasio dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) ubicada en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí.

La comisión continuará su trabajo de inspección a la Gobernación de La Paz (24 de marzo), al proyecto Misicuni en el departamento de Cochabamba (31 de marzo), a la empresa Azucarera San Buenaventura en el norte del departamento de La Paz (7 de abril) y la construcción del primer tramo de la vía férrea Montero-Bulo Bulo (14 de abril) contrato que suscribió el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала