21:20 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Gabriela Zapata, gerente de la empresa china CAMC

    Comisión legislativa investiga adquisiciones de YPFB a la empresa china CAMC

    © AFP 2018 / Jorge Bernal
    América Latina
    URL corto
    0 03

    La investigación del supuesto tráfico de influencias del presidente Evo Morales comenzará por la verificación de las adquisiciones que hizo la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) a la empresa china CAMC, informó la noche de este martes a Sputnik Novosti, la presidenta de la comisión legislativa, Susana Rivero.

    LA PAZ (Sputnik) — “Se ha definido analizar caso por caso, cada uno de los contratos que la empresa china CAMC firmó con las empresas estatales y se ha definido que el viernes 11 se realizará la inspección a las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz”, declaró la legisladora del Movimientos Al Socialismo.

    Plan de trabajo

    Los legisladores del oficialismo y la oposición que son parte del equipo de investigadores, verificará la provisión de equipos destinados a la instalación de redes de gas y la provisión de perforadoras por parte de la empresa china CMAC a YPFB.

    La comisión definió un presupuesto de 155.642 dólares para la contratación de personal eventual, pasajes aéreos, viáticos además de material de escritorio y papelería.

    Rivero explicó que una vez que concluya el análisis de cada uno de los contratos y se haga la inspección en las empresas que firmaron contratos con la empresa china CAMC, se procederá a convocar a las autoridades y funcionarios para ampliar la información.

    “A partir de estas dos etapas, de análisis de la documentación y la inspección de campo se determinará qué autoridades o qué personas se requiere convocar para conocer su testimonio”, explicó la diputada.

    Este martes la comisión pudo reunir a sus integrantes de las cámaras de senadores y diputados para definir su plan de trabajo, su presupuesto y el cronograma de viajes que iniciará a partir de este viernes.

    Cronograma de inspecciones

    El próximo jueves 17 de marzo, la comisión legislativa inspeccionará las instalaciones de la Planta Industrial de Sales y Potasio dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) ubicada en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí.

    La comisión continuará su trabajo de inspección a la Gobernación de La Paz (24 de marzo), al proyecto Misicuni en el departamento de Cochabamba (31 de marzo), a la empresa Azucarera San Buenaventura en el norte del departamento de La Paz (7 de abril) y la construcción del primer tramo de la vía férrea Montero-Bulo Bulo (14 de abril) contrato que suscribió el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comisión legislativa investigará al presidente de Bolivia
    Oposición boliviana busca acusar a Morales de nepotismo
    Evo Morales celebra que su hijo esté vivo y pide que se lo entreguen
    Etiquetas:
    investigación, YPFB, CAMC, Susana Rivero, Bolivia