América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba exige derogar el decreto de Obama hacia Venezuela

© AFP 2023 / Philippe HuguenMiguel Mario Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba
Miguel Mario Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El decreto del presidente de EEUU, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad estadounidense y le impone las sanciones, debe ser derogado, declaró este sábado el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel.

MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela "enfrenta intentos de desestabilización y sanciones unilaterales que reclamamos que sean levantadas, que la orden ejecutiva sea derogada", subrayó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Las vanas esperanzas de Maduro: EEUU extiende las sanciones contra Venezuela

En este contexto, recordó las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, de que "Venezuela no puede ser una amenaza para una súper potencia como Estados Unidos".

"Una vez más el imperio demuestra que no ha cambiado su esencia agresiva y su desprecio hacia nuestros pueblos", expresó Díaz Canel.

Obama emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva que consideró a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de EEUU, invocando supuestas violaciones a derechos humanos en el país sudamericano.

El jueves, el mandatario estadounidense prorrogó por un año la orden, arguyendo que "la situación no ha mejorado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала