América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente ecuatoriano advierte a embajador de EEUU sobre injerencia en asuntos locales

Síguenos en
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió al nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Todd Chapman, que no interfiera en temas de política interna, tal como hizo su antecesor, Adam Namm, informa este miércoles el diario El Universo.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "Pedimos respeto mutuo. No conozco al señor Chapman, pero el anterior embajador, que era una buena persona, cometió algunos errores", dijo Correa durante una entrevista radial, en la que recordó que el embajador "no puede meterse en temas de política interna".

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU no tiene nada que enseñar a Ecuador, según Ricardo Patiño

En 2013 Correa calificó al exembajador Namm de "metidito" y "malcriadito", luego que este participara en un acto por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y expresara sus "preocupaciones por las restricciones a la libertad de expresión" en el país.

Entonces, el Gobierno estaba siendo cuestionado por la disolución de la organización no gubernamental Fundamedios, especializada en temas de libertad de expresión.

Chapman, quien arribó a Ecuador hace un mes, fue designado por el presidente estadounidense, Barack Obama, y luego ratificado por el Congreso de su país.

Antes de ser nombrado embajador se desempeñaba como subsecretario adjunto de Asuntos Políticos y Militares del Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала