22:43 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Un hombre ciego

    Borrando límites: Nicaragua lanza portal de televisión para sordos y ciegos

    © Flickr/ zoetnet
    América Latina
    URL corto
    0 19440

    Managua lanza un ambicioso sitio web de televisión para personas con discapacidades auditivas y visuales.

    De acuerdo con los medios, la plataforma, cuyo nombre es Escuela de Artes, Comunicación y Televisión para sordos y ciegos, se producirá a través de los sistemas operativos especiales e incluirá una gran cantidad de reportajes y artículos dedicados a los temas propios del sector.

    El sitio surgió hace dos años como una escuela para discapacitados. Sin embargo, gracias a la labor de un joven informático, Webster Picado, la misma fue rediseñada convirtiéndose en un medio de comunicación digital.

    Portavoces de la Escuela han comunicado que la gente con problemas de visión y audición hará una gran contribución al desarrollo del medio dado que allí participarán camarógrafos, fotógrafos y periodistas con tales afecciones.

    Los medios informan que en Nicaragua viven acerca de 16 mil personas ciegas y unas 13 mil sordas, que cada día enfrentan dificultades para conseguir empleo y realizar estudios universitarios.

    A este respecto el experto ciego en informática, Herty García, señala que “la mayor discapacidad reside en la falta de reconocimiento por el mundo a las capacidades de personas con tales defectos”, que bien pueden trabajar apoyadas por las nuevas tecnologías.

    Se prevé que el medio permita a estos individuos estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo, contándoles historias ejemplares de emprendedores discapacitados como la de Francisco Navarrete un joven de 22 años que nació sin brazos y sabe editar videos con los dedos de sus pies.

    Además:

    Nicaragua otorga primer Certificado de Registro a vacuna rusa contra la gripe
    Rusia y Nicaragua elaborarán vacunas contra zika, dengue y chikungunya
    Una quinta parte de las escuelas rusas podrán acoger a niños discapacitados
    En Rusia modifican 25 leyes federales para mejorar la vida de los discapacitados
    Rusia procura integrar a sus discapacitados
    Etiquetas:
    niños discapacitados, discriminación, televisión, medios, Internet, Escuela de Artes, Comunicación y Televisión para sordos y ciegos, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik