América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Borrando límites: Nicaragua lanza portal de televisión para sordos y ciegos

© Flickr / zoetnetUn hombre ciego
Un hombre ciego - Sputnik Mundo
Síguenos en
Managua lanza un ambicioso sitio web de televisión para personas con discapacidades auditivas y visuales.

De acuerdo con los medios, la plataforma, cuyo nombre es Escuela de Artes, Comunicación y Televisión para sordos y ciegos, se producirá a través de los sistemas operativos especiales e incluirá una gran cantidad de reportajes y artículos dedicados a los temas propios del sector.

El sitio surgió hace dos años como una escuela para discapacitados. Sin embargo, gracias a la labor de un joven informático, Webster Picado, la misma fue rediseñada convirtiéndose en un medio de comunicación digital.

Ojo - Sputnik Mundo
Tecnología
El primer trasplante de retina formada de células iPS resultó un éxito
Portavoces de la Escuela han comunicado que la gente con problemas de visión y audición hará una gran contribución al desarrollo del medio dado que allí participarán camarógrafos, fotógrafos y periodistas con tales afecciones.

Los medios informan que en Nicaragua viven acerca de 16 mil personas ciegas y unas 13 mil sordas, que cada día enfrentan dificultades para conseguir empleo y realizar estudios universitarios.

A este respecto el experto ciego en informática, Herty García, señala que “la mayor discapacidad reside en la falta de reconocimiento por el mundo a las capacidades de personas con tales defectos”, que bien pueden trabajar apoyadas por las nuevas tecnologías.

Se prevé que el medio permita a estos individuos estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo, contándoles historias ejemplares de emprendedores discapacitados como la de Francisco Navarrete un joven de 22 años que nació sin brazos y sabe editar videos con los dedos de sus pies.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала