América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Alan García dice que Vargas Llosa tiene "veneno en el alma"

© REUTERS / Andrea ComasMario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dos veces presidente de Perú, Alan García, dijo que el escritor peruano Mario Vargas Llosa tiene "veneno en el alma", respondiendo de esta manera a las críticas que el Premio Nobel de literatura hiciera contra el expresidente, informa el diario La República.

MONTEVIDEO (Mesa Américas) (Sputnik) — "Prefiero la enorme sim­patía de Julio Iglesias, un gran cantante, que no tiene veneno en el alma", dijo García durante una entrevista con el multimedio RPP.

El lunes, el escritor dijo que el expresidente García (1985-1990 y 2006-2011) no ha podido desprenderse de los casos de corrupción que tuvieron lugar durante sus Gobiernos y llamó a la población peruana a no votar por el líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana en las elecciones presidenciales del 10 de abril.

Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Expresidente Alan García considerado el más corrupto de Perú, según sondeo
"Ésa es la razón por la cual no votaría por él y pediría a los peruanos que no lo hagan", dijo Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura en el año 2010, según consigna La República.

Por su parte, el exmandatario dijo que le "tiene sin cuidado" lo dicho por el escritor, y recordó que este hace muchos años que no reside en Perú, lo que a su entender le quita validez a su opinión.

"Hace muchos años, decenios, que no vive en el Perú (…) que saque sus conclusiones el votante de los buenos consejos del escritor", escribió García en su cuenta de Twitter.

Unos 19 millones de peruanos están habilitados para votar en los comicios del 10 de abril para los cuales se presentaron 19 candidaturas presidenciales, una cifra récord.

Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos, se deberá realizar una segunda vuelta el 5 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала