América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Periscope: la temible arma para el orden público en México

© Flickr / Jim MakosAplicación de Periscope
Aplicación de Periscope - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios funcionarios de México tuvieron que renunciar a sus cargos y disculparse por violación de los reglamentos de convivencia pública, después de que el mexicano Arne aus den Ruthen publicara en la red social Periscope evidencias de sus infracciones.

Así fue el caso del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, que tuvo que disculparse en su cuenta de Twitter por obstaculizar esta semana una rampa para los discapacitados con su automóvil, informa el diario El Nuevo Herald.

El encargado de convivencia pública, Aus den Ruthen, que se hace llamar a sí mismo como el “City manager” aboga para que en México “no haya personajes de primera o de segunda clase y que todos cumplan la ley”.

Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) ha instado al encargado de la convivencia pública, Arne aus den Ruthen, a dejar de perseguir con la nueva aplicación a las personas públicas que abusan de su poder y prestigio.

“Con la utilización de la aplicación Periscope se expone a las personas a quienes se exhibe, a una violencia innecesaria que constituye en una sanción adicional no prevista en ninguna ley o normatividad, por lo que se vulneran derechos humanos”, instó el órgano mexicano.

Debido a las instancias de la CDHDF, el activista no denunció el pasado sábado a los militantes panistas ni a la delegada Xóchitl Gálvez por dejar sus coches en las banquetas al asistir al homenaje de Manuel Gómez Morín.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала