América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile recibirá a los ganadores del Oscar con el corto "Historia de un Oso"

© REUTERS / Mario AnzuoniGabriel Osorio recibe el Oscar al mejor cortometraje "Historia del Oso"
Gabriel Osorio recibe el Oscar al mejor cortometraje Historia del Oso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá el martes en el Palacio de la Moneda al director y productor del cortometraje "Historia del Oso", premiado con el primer Oscar que recibe Chile, anuncia este lunes la prensa local.

Director Gabriel Osorio  y productor Pato Escala - Sputnik Mundo
La chilena 'Historia de un oso' gana un Óscar al mejor cortometraje animado
Montevideo (Mesa Américas), 29 feb (Sputnik). – "A las 6 de la tarde, mañana, la Presidenta recibe a Gabriel [Osorio] y a todo el equipo de Punk Robot que se ganó el Oscar", anunció el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone este mismo lunes.

"Historia del Oso" logró el premio al mejor corto animado por delante de varias producciones, incluyendo una de los famosos estudios Pixar.

Los diez minutos de dibujos animados, producidos por la empresa Punkrobot, tuvieron un presupuesto de 40.000 dólares y necesitaron cuatro años de producción entre el 2010 y el 2014.

El director de la cinta, Gabriel Osorio, cuenta la historia de un oso que está encerrado en un circo y echa de menos a su familia.

La historia está inspirada en la vida de su abuelo, un exiliado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) que tuvo que huir a México y el Reino Unido.

Para la crítica la cinta es una metáfora de las historias de los presos políticos, los exiliados y sus familias entre los años 70 y los años 90.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала