América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela abre frontera con Colombia por cinco horas

© AP Photo / Fernando VergaraFrontera entre Venezuela y Colombia
Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela, que cerró su frontera con Colombia en agosto de 2015, abrirá este sábado un puente limítrofe durante cinco horas, para que pasen al país vecino camiones vacíos varados a uno y otro lado de la frontera durante meses, informó a radioemisoras locales el gobernador del estado de Táchira (suroeste), José Vielma.

Caracas (Sputnik) — “Vamos a tener el paso de las ‘gandolas’ (grandes camiones) que están vacías como un primer gran paso de reapertura de parte de Venezuela, para darle un desahogo al tema de la frontera”, dijo Vielma Mora, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Del lado colombiano quedaron unas 300 gandolas y del venezolano unas 60, las cuales podrán pasar por el puente que une Ureña (Venezuela) y El Escobal (Colombia) sobre el río Táchira, 700 kilómetros al suroeste de Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, empuña las banderas de Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela da pasos para reabrir frontera con Colombia
Según gremios de ambos países todavía hay decenas de gandolas cargadas de mercadería, pero no hubo indicación de Vielma sobre la materia.

En Colombia, el presidente de la Cámara de Comercio en el departamento limítrofe Norte de Santander, Carlos Luna, dijo que “celebramos que el Gobierno venezolano corrija esta equivocación histórica”, en declaraciones al diario La Opinión de la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Venezuela cerró su frontera con Colombia, todos los pasos carreteros formales y varios fluviales, para combatir a bandas delictivas que se infiltraban desde el vecino país y para contener el “contrabando de extracción” de gasolina, alimentos, artículos de higiene y otros bienes subsidiados por el Estado venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала