América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conflicto armado en Colombia en su menor nivel de intensidad desde su inicio en 1964

© REUTERS / StringerLogo de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana
Logo de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto entre el Gobierno y las FARC en Colombia lleva 86 días consecutivos sin acciones ofensivas por parte del grupo guerrillero y 84 días seguidos sin combates entre ambas partes, según anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Montevideo (Mesa Américas), 26 feb (Sputnik) — “86 días sin acciones violentas de las FARC. Desde 1964 no habíamos tenido tanta tranquilidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en referencia a los datos publicados por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).

De acuerdo a estos datos, “el conflicto de las FARC se detuvo por completo”, al tiempo que se registran 84 días sin que se reporten combates entre el ejército y este grupo guerrillero.

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes de las FARC regresarían este jueves a Cuba para reiniciar diálogos de paz
El Cerac, que realiza un monitoreo del desescalamiento del conflicto armado interno en Colombia, destaca en un informe publicado el 20 de febrero, que el Gobierno pactó con lo acordado en el mes de agosto, cuando se comprometió a una disminución gradual de las acciones bélicas.

“A la fecha, no registramos acciones violatorias de los compromisos de desescalamiento por parte del Estado durante estos siete meses”, señala el documento que publicó el Cerac en su sitio web.

El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, que ha causado casi ocho millones de víctimas y más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала