América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capturan a 'Puntilla', capo del narcotráfico de Colombia

© AP Photo / Victor R. CaivanoCapturan a 'Puntilla'
Capturan a 'Puntilla' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Colombia capturó a Oscar Pachón, conocido como 'Puntilla', uno de los narcotraficantes más poderosos del país, en un procedimiento anunciado por el propio presidente Juan Manuel Santos.

Montevideo (Mesa Américas) (Sputnik) — "(La) nueva estrategia contra el crimen organizado da resultados. Felicitaciones a la Policía de Colombia que capturó a "Puntilla" sucesor de (Daniel) "loco" Barrera", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El narcotraficante ya había sido identificado por la policía el jueves, pero se decidió que su captura se realizara durante la madrugada del viernes, mientras dormía.

"Desde ayer (jueves) en la tarde, los hombres de la Policía Nacional (…) ya tenían ubicado al señalado narcotraficante, quien jugaba un partido de fútbol en compañía de gran cantidad de invitados. No era hora de actuar.

Por eso, se decidió lanzar la operación final hacia las 6 de la mañana de este viernes, cuando aún dormía", señala un comunicado de la entidad citado por el diario El Espectador.

Joaquin el 'Chapo' Guzman - Sputnik Mundo
América Latina
El mayor narcotraficante de Colombia trata de parecerse al el 'Chapo' Guzmán
La captura tuvo lugar en el municipio de Cimitarra, en el norte del país, informó por su parte el diario El Tiempo.

Iniciado en el narcotráfico en las huestes de Pablo Escobar a mediados de los 90, Puntilla fue escalando posiciones en la estructura de las organizaciones, pasando del cártel de Medellín al de Cali, hasta integrar el círculo del también paramilitar Barrera, "el último gran capo" de Colombia, capturado en Venezuela en 2012, extraditado a su país y en 2013 a EEUU donde permanece encarcelado.

Considerado el "nuevo capo" del narcotráfico, Puntilla era buscado desde hace tres años por las autoridades colombianas.

Puntilla estaba requerido en Colombia por delitos de narcotráfico y homicidio, mientras que la justicia de Estados Unidos tiene abierto un expediente judicial en su contra también por tráfico de drogas, según el diario El Tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала