América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba permite salir al exterior a 7 disidentes ante la visita de Obama

© REUTERS / Enrique de la OsaHector Maseda, uno de los 7 disidentes cubanos
Hector Maseda, uno de los 7 disidentes cubanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno cubano autorizó a siete disidentes viajar al exterior en vísperas de la visita al país del presidente estadounidense, Barack Obama, fijada para finales del próximo marzo.

MÉXICO (Sputnik) — Un grupo de once disidentes, antes encarcelados y luego puestos en libertad convencional, solicitó tal autorización, pero solo siete de ellos fueron citados al Ministerio del Interior para informarles sobre el otorgamiento de tal posibilidad, comunicó el portal venezolano El Universal.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El viaje de Obama a Cuba no es suficiente
"Es una concesión a la visita de Obama", señaló Martha Beatriz Roque, una de los disidentes que recibieron la autorización, agregando que de vuelta a la isla ellos se verán en el campo legal de antes.

Obama durante su visita a Cuba del 21 al 22 de marzo se reunirá con su líder, Raúl Castro, para tratar la normalización de relaciones entre Washington y La Habana, según informó la Casa Blanca.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Obama se reunirá con disidentes en Cuba, anuncia la Casa Blanca
Su asesor adjunto de seguridad nacional, Ben Rhodes, comunicó asimismo que Obama tendrá un encuentro con los disidentes que protestan contra la política de las autoridades cubanas.

Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 el comienzo de las negociaciones sobre el mejoramiento de relaciones entre ambos países, en julio de 2015 se restablecieron las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

Las partes firmaron varios acuerdos bilaterales, pero todavía sigue vigente el embargo comercial impuesto contra Cuba por el Congreso de EEUU hace medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала