América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela venderá gasolina a precios internacionales en la frontera

© REUTERS / Marco BelloUna gasolinera que pertenece a la petrolera estatal PDVSA, en Caracas. El 13 de febrero del 2016
Una gasolinera que pertenece a la petrolera estatal PDVSA, en Caracas. El 13 de febrero del 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela venderá gasolina a precios internacionales en las estaciones de servicio en su frontera, después de subir más de mil por ciento el valor del combustible en el mercado interno, informó el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela devalúa su moneda y aumenta la gasolina y los salarios
Caracas (Sputnik) — "A lo largo de la frontera vamos a poner estaciones internacionales con puntos de venta con divisas y pesos y a unos precios internacionales como debe ser, es un plan que vamos a impulsar", dijo Del Pino en una entrevista a la televisora gubernamental VTV este lunes.

Venezuela tiene varios pases carreteros con Colombia en su frontera suroeste y noroeste, pero los cerró al tránsito de automotores  hace seis meses, precisamente para evitar, entre otros problemas, la extracción de gasolina de contrabando hacia el vecino país.

También hay un punto de contacto carretero en el extremo sudeste con el norteño estado brasileño de Roraima.

Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela multiplica por 10 el precio de la gasolina

La gasolina subió de precio en Venezuela la semana pasada, pero sigue siendo la más barata del mundo, según fuentes de la industria, pues un litro del tipo regular cuesta medio centavo de dólar al cambio oficial, y de la premium vale algo más de tres centavos.

El gobernador del estado de Táchira, frontera suroeste, José Vielma, dijo que “cuando abramos la frontera, yo soy partidario de vender gasolina en las estaciones de servicio de frontera a 150 o 200 bolívares el litro (entre 75 centavos y un dólar) en vez de los actuales precios”, equivalente a entre 25 y 40 centavos de dólar.

Venezuela tiene un consumo interno diario de 510.000 barriles (de 159 litros), de hidrocarburos, de los cuales cerca de 300.000 barriles son gasolinas, según cifras de su Ministerio de Petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала