09:00 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Comienza el escrutinio en Bolivia

    Comienza en Bolivia escrutinio de referendo por reelección

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 30

    Autoridades electorales de Bolivia comenzaron a la hora local 18:00 del domingo (22:00 GMT) el conteo de los votos del referendo constitucional en todas las mesas que cumplieron las ocho horas de funcionamiento.

    MONTEVIDEO (Sputnik). — Las únicas mesas que se mantienen abiertas hasta la hora local 20:00 (00:00 GMT) son las que recibieron el material electoral al mediodía, informó el periódico Página Siete.

    La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, destacó en conferencia de prensa en Sucre la amplia participación de la ciudadanía en referendo para decidir si el presidente Evo Morales puede presentarse a una nueva elección en 2019, aunque no brindó porcentaje de afluencia a las urnas.

    Más de 6,2 millones de bolivianos estaban habilitados para votar; la jornada se desarrolló en calma, excepto por algunos incidentes menores en mesas en la oriental ciudad de Santa Cruz.

    A partir de la hora local 20:00 se autoriza la divulgación de encuestas a boca de urna, mientras el TSE prevé contar a medianoche con un escrutinio de al menos 40 por ciento de los votos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia vive una democracia "participativa y directa"
    Los indecisos tienen la clave del referendo de Bolivia
    Abren las urnas en Bolivia para decidir reelección del presidente Morales
    Etiquetas:
    referéndum, escrutinio, reelección, Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, Bolivia