América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abren las urnas en Bolivia para decidir reelección del presidente Morales

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A las 8.00 (hora local) de este domingo se abrieron los recintos de votación donde los bolivianos acuden a emitir su voto en referendo constitucional que decidirá la reelección o no del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, por un nuevo mandato (2020-2025).

LA PAZ (Sputnik) — "Damos por inaugurada la jornada y contamos con todos para poder valorar lo que será el desempeño de la jornada", dijo desde Sucre (sudeste), la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, haciendo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y asegurando que su voluntad se reflejará en los resultados del referendo.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales se siente fortalecido y asegura que ganará referendo en Bolivia
Están habilitados para votar 6.243.112 de personas en Bolivia mientras que en el exterior del país lo harán 258.991 bolivianos residentes en 33 países. La noche del sábado comenzaron a emitir su voto los ciudadanos residentes en Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón), Beijín (China), Nueva Delhi (India) y otras ciudades de Asia y Europa.

El primer voto del referendo constitucional se emitió en la ciudad coreana de Seúl, informó el tribunal electoral.

En Bolivia la jornada se extenderá hasta las 16.00, hora en la que comenzarán a cerrarse las mesas de sufragio y posteriormente, a las 18.00 se dará inicio el cómputo oficial de votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала