05:47 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Peso argentino

    Sindicatos de maestros de Argentina culpan al Gobierno por desacuerdo salarial

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre / Sequence...
    América Latina
    URL corto
    0 04

    El Gobierno de Argentina está poniendo en riesgo el inicio del año escolar tras suspender por segunda vez una reunión para firmar un acuerdo salarial, afirmaron este viernes los cinco sindicatos nacionales de maestros en conferencia de prensa.

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "Esta dilación" es "un intento del Gobierno de poner techo a las negociaciones salariales provinciales", dijo la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, citada por la agencia oficial Télam.

    Más temprano, el presidente Mauricio Macri desmintió que el aumento salarial acordado con los sindicatos fuera de 40 por ciento, pues los que pagan los sueldos docentes son los gobiernos provinciales, que tienen restricciones presupuestales.

    "Todas las provincias han marcado que no pueden poner más del 25 por ciento, y muchas dijeron que pueden poner menos. Eso resultará del acuerdo provincia por provincia", dijo Macri, según información del diario Infobae.

    El jueves, el ministro Bullrich había dicho al diario La Nación que "nunca prometió el 40 por ciento de aumento" que los gremios nacionales festejaron como un logro la semana pasada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trabajadores públicos de Argentina convocan huelga general contra despidos
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Sonia Alesso, Argentina