00:30 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Ferrocarril en Bolivia

    Gobierno de Perú pide avanzar en construcción del tren bioceánico con Bolivia

    CC BY 2.0 / Miguel Vieira / Uyuni trip Salar de Chiguana
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El Gobierno de Perú quiere avanzar con Bolivia en el proyecto de construcción de un corredor ferroviario entre el océano Pacífico y Atlántico que recorrería ambos países además de Brasil, anunció el viernes el ministro de Planificación y Desarrollo boliviano René Orellana.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — "Nos acaba de informar el Vicecanciller (Juan Carlos Alurralde) que Perú quiere una reunión técnica y política a nivel de ministros y técnicos para empezar a trabajar y pensar en el modelo de empresa que se creará, el modelo de acciones y sociedad que permitirá que los tres países nos veamos beneficiados", dijo Orellana a la Red Patria Nueva.

    Según el proyecto boliviano, el tren bioceánico comenzará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico, explica la agencia oficial ABI.

    El proyecto establece que el corredor se extenderá 3.360 kilómetros de vías, de las que más de 1.600 kilómetros ya estarían construidas en suelo boliviano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia hace una multimillonaria apuesta para ferrocarril bioceánico
    Empresarios y exportadores bolivianos optimistas por construcción de tren bioceánico
    Delegación alemana llega a Bolivia para impulsar tren bioceánico
    Etiquetas:
    tren bioceánico, Juan Carlos Alurralde, Perú, Bolivia