América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú pide avanzar en construcción del tren bioceánico con Bolivia

Síguenos en
El Gobierno de Perú quiere avanzar con Bolivia en el proyecto de construcción de un corredor ferroviario entre el océano Pacífico y Atlántico que recorrería ambos países además de Brasil, anunció el viernes el ministro de Planificación y Desarrollo boliviano René Orellana.

Tren - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania dice que el tren bioceánico será una 'obra del siglo'
MONTEVIDEO (Sputnik) — "Nos acaba de informar el Vicecanciller (Juan Carlos Alurralde) que Perú quiere una reunión técnica y política a nivel de ministros y técnicos para empezar a trabajar y pensar en el modelo de empresa que se creará, el modelo de acciones y sociedad que permitirá que los tres países nos veamos beneficiados", dijo Orellana a la Red Patria Nueva.

Según el proyecto boliviano, el tren bioceánico comenzará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico, explica la agencia oficial ABI.

El proyecto establece que el corredor se extenderá 3.360 kilómetros de vías, de las que más de 1.600 kilómetros ya estarían construidas en suelo boliviano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала