América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera rusa Rosneft interesada en negocios de petroquímica con Venezuela

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovRosneft, la mayor petrolera rusa
Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una delegación de la petrolera rusa Rosneft visitó el complejo petroquímico venezolano "Ana María Campos", a orillas del occidental lago de Maracaibo, con el interés de explorar negocios conjuntos, informó este viernes la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

CARACAS (Sputnik) — Rosneft y Pequiven "estiman consolidar una alianza estratégica para ejecutar de manera conjunta proyectos petroquímicos", señaló una nota de la corporación venezolana al dar cuenta de la visita, encabezada por el directivo de la petrolera rusa Eric Liron.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft aumenta a 40% su participación en Petromonagas
Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven, expuso durante la visita las posibilidades de aprovechar gas de la cuenca del lago, rico en etano, para impulsar la productividad y nuevas plantas para elaborar etileno, propileno y polietileno de alta densidad, se informó.

El complejo "Ana María Campos" tiene una capacidad nominal para producir 3,5 millones de toneladas anuales de olefinas, resinas plásticas, vinilos y fertilizantes nitrogenados.

Rosneft es socio de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la producción y mejoramiento de hasta 150.000 barriles diarios de crudos pesados provenientes de la sudoriental Faja Petrolífera del Orinoco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала