En directo
    Rosneft, la mayor petrolera rusa

    Petrolera rusa Rosneft interesada en negocios de petroquímica con Venezuela

    © AFP 2018 / Dmitry Kostyukov
    América Latina
    URL corto
    0 62

    Una delegación de la petrolera rusa Rosneft visitó el complejo petroquímico venezolano "Ana María Campos", a orillas del occidental lago de Maracaibo, con el interés de explorar negocios conjuntos, informó este viernes la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

    CARACAS (Sputnik) — Rosneft y Pequiven "estiman consolidar una alianza estratégica para ejecutar de manera conjunta proyectos petroquímicos", señaló una nota de la corporación venezolana al dar cuenta de la visita, encabezada por el directivo de la petrolera rusa Eric Liron.

    Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven, expuso durante la visita las posibilidades de aprovechar gas de la cuenca del lago, rico en etano, para impulsar la productividad y nuevas plantas para elaborar etileno, propileno y polietileno de alta densidad, se informó.

    El complejo "Ana María Campos" tiene una capacidad nominal para producir 3,5 millones de toneladas anuales de olefinas, resinas plásticas, vinilos y fertilizantes nitrogenados.

    Rosneft es socio de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la producción y mejoramiento de hasta 150.000 barriles diarios de crudos pesados provenientes de la sudoriental Faja Petrolífera del Orinoco.

    Además:

    Jefe de Rosneft y ministro venezolano abordan situación en mercado petrolero
    Rosneft reitera que todos sus proyectos en Venezuela siguen en vigor
    Venezuela multiplica por 10 el precio de la gasolina
    Presidente de Venezuela ve nueva alianza petrolera en pacto Rusia-OPEP
    Etiquetas:
    producción, cooperación, gas, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rosneft, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik