América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco a favor de que mujeres eviten embarazos por el virus de Zika

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco dijo que el uso de métodos anticonceptivos no es el “mal absoluto” si estos se utilizan en casos excepcionales como el actual, en el que las mujeres embarazadas están expuestas a que sus hijos nazcan con malformaciones a causa del virus de Zika, informa este jueves el diario estadounidense The New York Times.

MONTEVIDEO, (Sputnik). — “Evitar el embarazo no es el mal absoluto”, aseguró el líder de la Iglesia Católica ante los periodistas que lo acompañaban en el avión papal durante su regreso al Vaticano, luego de su visita de seis días a México, señala el periódico.

Una mujer embarazada en San Juan, Puerto Rico - Sputnik Mundo
Lа ONU exhorta a permitir el aborto en países afectados por Zika

El papa Francisco puso el ejemplo del papa Pablo VI, quien en la década de 1960 permitió que las monjas que vivían en el Congo belga usaran anticonceptivos, ya que corrían peligro de ser abusadas sexualmente.

“En ciertos casos, como en éste (por el del virus de Zika) y en el que mencioné del papa Pablo VI, era claro”, dijo el líder religioso, quien agregó que instará a los médicos a hacer “el máximo esfuerzo” para encontrar vacunas contra el virus.

Francisco diferenció la anticoncepción del aborto, al que calificó de “crimen”.

La Iglesia Católica se opone al uso de métodos anticonceptivos, un veto ratificado por el propio papa Pablo VI en su encíclica papal Humanae Vitae, de 1968.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала