En directo
    Una imagen de cartón del encarcelado líder de la oposición venezolana Leopoldo López

    Walesa y Arias llegan a Venezuela para apoyar a opositores presos

    © REUTERS/ Jorge Dan Lopez
    América Latina
    URL corto
    0 21905

    Los galardonados con el Nobel de la Paz y expresidentes Lech Walesa, de Polonia, y Óscar Arias, de Costa Rica, llegaron a Venezuela este miércoles para participar en actos de apoyo a políticos opositores que se encuentran en prisión.

    Caracas (Sputnik) — "En Polonia pasamos por una situación parecida, pero siento que las cosas se están moviendo hacia la dirección correcta en Venezuela", dijo Walesa a periodistas a su llegada al aeropuerto capitalino Simón Bolívar.

    Por separado, Arias al llegar dijo ante los micrófonos que "es muy triste que todavía tengamos regímenes que lleven a prisión a personas por ser disidentes".

    Laureados con el Nobel de la Paz, Walesa (1983) y Arias (1987) participarán en una sesión de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y en un foro sobre democracia y derechos humanos, los días jueves y viernes.

    Fueros recibidos por Antonieta Mendoza y Lilian Tintori, madre y esposa de Leopoldo López, el encarcelado líder de Voluntad Popular, un partido que hace parte de la alianza opositora que dirige el Parlamento.

    López fue condenado a casi 14 años de prisión por instigar manifestaciones que degeneraron en desórdenes en varias ciudades durante cinco meses de 2014 y que se saldaron con 43 personas fallecidas y unas 800 lesionadas.

    Junto a Walesa y Arias estarán Naomi Tutu, hija del arzobispo anglicano Desmond Tutu, ganador del Nobel en 1984, y de Ndaba Mandela, nieto del fallecido líder sudafricano y también Nobel de la Paz (1993), Nelson Mandela.

    La oposición ha propuesto una ley de amnistía que podría liberar a unas 70 personas que se consideran presos políticos, pero el proyecto es adversado enérgicamente por el presidente Nicolás Maduro, quien puede conseguir que el Tribunal Supremo de Justicia objete la ley.

    Además:

    Oposición busca amnistía y cambiar rumbo económico de Venezuela en el parlamento
    Parlamento de Venezuela recibe proyecto de ley de amnistía de presos políticos
    Etiquetas:
    Voluntad Popular, Asamblea Nacional de Venezuela, Óscar Arias, Antonieta Mendoza, Lech Walesa, Lilian Tintori, Leopoldo López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik