En directo
    Alexéi Miller, jefe de Gazprom

    El presidente de Gazprom se reunirá con Evo Morales en Bolivia

    © Sputnik/ Artiom Zhitenev
    América Latina
    URL corto
    0 17130

    El presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller, mantendrá una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de su visita al país sudamericano, anunció este miércoles el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de ese país.

    La Paz (Sputnik) — El arribo de Miller a Bolivia está previsto para la noche de este miércoles y para el jueves está programada una reunión con el presidente Morales, señala el informe oficial.

    Morales y Miller darán una conferencia de prensa conjunta para anunciar "las conclusiones de la Cumbre Energética Bolivia-Rusia", que se desarrolla este miércoles y el jueves en la ciudad de Tarija (sur), dice el reporte.

    Este miércoles en horas de la mañana llegó a la ciudad de Tarija una parte de la delegación rusa, encabezada por el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov, quien fue recibido por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y por autoridades del municipio tarijeño.

    En la Cumbre Energética Bolivia-Rusia participan, además de los inversores rusos, el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Luis Poma; el de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Oscar Barriga, y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, además de los equipos técnicos del área.

    El presidente de Gazprom será declarado Huésped Ilustre por el municipio de Tarija.

    Además:

    Ejecutivos de la gigante de energía rusa Gazprom visitarán Bolivia este mes
    Gazprom y otras empresas rusas interesadas en trabajar en Bolivia, dice Putin
    Gazprom y Total invertirán más de $130 millones en exploración en Bolivia
    Etiquetas:
    Gazprom, YPFB, Evo Morales, Alexéi Miller, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik