América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia ve visita del presidente de Gazprom como respaldo a su política de hidrocarburos

© AP Photo / Kai-Uwe KnothLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia en Bolivia del presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller, confirma el éxito de la nacionalización de los hidrocarburos, dijo este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

La Paz, (Sputnik) — La visita de Miller "demuestra una vez más que los neoliberales estaban totalmente equivocados, cuando en el año 2006, cuando nacionalizábamos los hidrocarburos, decían que no iba a llegar un sólo centavo a Bolivia (…) y que nos habíamos equivocado en nacionalizar los hidrocarburos", dijo Arce en conferencia de prensa, según consigna la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y otras empresas rusas interesadas en trabajar en Bolivia, dice Putin
"No sólo es que no se han ido (las empresas), sino que se han quedado en Bolivia y ahora estamos trayendo a más empresas, como Gazprom", destacó el ministro.

La noche de este miércoles está previsto el arribo de Miller al aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija (sur), donde será recibido por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El máximo representante de Gazprom participara el jueves en la Cumbre Energética Bolivia-Rusia que cerrará con la firma de un paquete de acuerdos energéticos que ampliarán la presencia rusa en la cadena productiva de los hidrocarburos en Bolivia.

"Saben que estamos haciendo bien las cosas", dijo Arce refiriéndose al interés de la poderosa empresa rusa en realizar inversiones para desarrollar proyectos hidrocarburíferos en Bolivia.

El vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov ya se encuentra en Tarija junto a un grupo de empresarios y autoridades de la delegación diplomática rusa en Bolivia, encargada de coordinar la agenda de trabajo con técnicos y autoridades políticas del Gobierno de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала