América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores argentinos tiran 110 toneladas de fruta como medida de protesta

Síguenos en
Productores de la provincia argentina de Río Negro (sur), tiraron más de 100.000 kilos de peras a modo de protesta, para reclamar una ruta ferroviaria que traslade la fruta a los conglomerados urbanos, explicó el representante de la cámara de productores locales, Edgar Artero.

"Prefiero dejarla acá y que la consuma la gente", indicó Artero, según consigna el diario Río Negro.

Los productores del municipio rionegrino de General Fernández Oro desecharon las peras sobre las vías ferroviarias de la localidad, que los vecinos se apresuraron a recoger.

El sector reclama, precisamente, "la apertura de una ruta ferroviaria que transporte peras y manzanas a los centros urbanos más importantes del país", djio Artero, de la cámara de productores de la localidad General Fernández Oro.

El productor explicó que el año pasado cobraron 10 centavos de peso (0,006 dólares) por kilo de cosecha, y que éste año sólo percibieron 15 centavos (0,01 dólares) por kilo de cosecha, cuando en las verdulerías el kilo se vende a unos 25 pesos (1,74 dólares).

Artero agregó que el Gobierno les había ofrecido un préstamo.

"Nos preguntamos para qué, si acá solo hay pérdidas", afirmó.

A finales de enero, los mismos productores arrojaron miles de kilos de peras y manzanas frente a la sede de la Secretaría de Fruticultura, sin que hubiera respuesta de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала