- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uruguay pretende aumentar las exportaciones de quesos a Rusia

Síguenos en
Uruguay confía incrementar las exportaciones de quesos a Rusia, declaró en entrevista a Sputnik Nóvosti Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay.

“Es una asignatura pendiente, creo que tenemos una excelente posibilidad de desarrollar ese mercado”, indicó el ministro.

Cítricos - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay listo para aumentar las exportaciones de cítricos y carne de pollo a Rusia
Aguerre comentó que en lácteos Uruguay vende a Rusia el 55 por ciento de la mantequilla que produce.

De enero a octubre del año pasado las importaciones de mantequilla uruguaya a Rusia alcanzaron las 8.000 toneladas.

“Y no hemos desarrollado en la misma proporción el comercio de quesos, por ejemplo de quesos duros y semiduros”, indicó.

Durante su visita a Moscú, que coincide con Prodexpo, la gran feria que cada año reúne en Moscú a los principales productores de alimentos del Mundo, el ministro uruguayo suscribió un memorando con el Ministerio de Agricultura de Rusia.

El documento, sellado por la parte rusa por el viceministro Serguéi Levin, sienta las bases para un futuro acuerdo marco y, según resaltó Aguerre, genera “un nuevo ámbito de diálogo” entre las partes.

“Uruguay tiene con Rusia la comisión mixta, donde se discuten temas de alto nivel, pero el convenio ministerio-ministerio es un marco que nos permite intercambiar información, realizar acciones en conjunto, tener un muy fluido contacto de nuestras autoridades sanitarias para facilitar los problemas de comercio”, indicó.

Rusia acepta carne bovina uruguaya de alta calidad - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia acepta carne bovina uruguaya de alta calidad
Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Rusia, emitió un comunicado que constata el propósito de ambas partes de impulsar el comercio.

“Uruguay y Rusia disponen de las posibilidades para incrementar el comercio bilateral y, en particular, los suministros desde Uruguay de productos lácteos, carnes y subproductos alimentarios”, dice el documento.

En 2013 el giro comercial ruso-uruguayo alcanzó su punto máximo entre los 700 y 800 millones de dólares.

Pese a la caída del comercio bilateral, dictada por la devaluación del rublo, “potencialmente Rusia siempre es uno de nuestros principales mercados”, aseveró Aguerre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала