En directo
    Centro comercial en Venezuela

    Centros comerciales venezolanos autogenerarán energía solo cuatro horas al día

    © Flickr/ HausOf_Diegoo
    América Latina
    URL corto
    0 22

    Los centros comerciales de Venezuela tendrán que autogenerar energía eléctrica solo cuatro horas al día, aclaró el martes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, tras la manipulación del tema en los medios y las redes sociales.

    "Los C.C tendrán que autogenerar solo de 1 a 3pm y de 7pm a 9pm, pero el resto del día y la noche tendrán servicio eléctrico. NO MANIPULEN", escribió Motta Domínguez en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente, algunos medios venezolanos informaron de que los centros comerciales reducirán sus horarios por los cortes eléctricos.

    Sin embargo, Motta Domínguez explicó que el gobierno "NO ESTÁ imponiendo horarios de trabajo. Está aplicando la autogeneración entre la 1pm y 3pm y entre las 7pm y las 9pm".

    El ministro también desmintió que se estén aplicando medidas de corte de luz a cines y teatros.

    "Las funciones de cine, ubicados en C.C. Si son entre 7pm y 9pm, serán con autogeneración, pero el resto de las funciones tendrán el 1/2", publicó el alto funcionario.

    Los días sábados y domingos se podrá disfrutar de cines y teatros todo el día, ya que no se implementará la autogeneración, agregó Motta Domínguez.

    Asimismo, el ministro reiteró un llamado a la población a hacer un uso eficiente la energía eléctrica ante la sequía generada por el fenómeno climatológico El Niño.

    ​"No podemos cambiar el clima, pero si nuestros hábitos de consumo energético. Ahorrar energía es vital en estos momentos", instó Motta Domínguez.

    Por su parte, la agencia estatal de noticias AVN, aclara que en Venezuela "un 70 por ciento de la generación eléctrica proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante los primeras semanas de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica".

    Además:

    El Niño castiga con sequía a Venezuela y puede ser el peor en décadas
    Cambio climático
    Etiquetas:
    ahorro de energía, autogeneración de energía, El Niño, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik