América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivos de la gigante de energía rusa Gazprom visitarán Bolivia este mes

© REUTERS / Benoit TessierLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la empresa de energía rusa Gazprom, Alexey Miller, llegará a Bolivia el 18 de este mes para firmar acuerdos en materia hidrocarburífera, anunció este viernes el embajador ruso en La Paz, Alexey Sazonov.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y otras empresas rusas interesadas en trabajar en Bolivia, dice Putin
Miller "llega el día 18 y firmará convenios para establecer la presencia de Rusia en nuevos bloques de exploración gasífera, crear un centro de investigaciones" y actualizar "el Esquema General para el sector del Gas en Bolivia hasta el 2030", declaró Sazonov.

En septiembre de 2015, el Gobierno boliviano y ejecutivos de la empresa rusa conformaron equipos técnicos y jurídicos para avanzar hacia la firma de un convenio en materia de exploración gasífera.

En octubre del mismo año se definieron detalles de la cooperación rusa en el sector energético.

El embajador ruso destacó la labor de La Paz y los éxitos que logró en materia económica a pesar de la crisis de los precios del petróleo.

"Bolivia logró éxitos indiscutibles, por eso estamos contentos de tener amigos que saben cómo sobrevivir en estos tiempos muy difíciles para todo el mundo", declaró Sazonov a la televisión estatal.

El Gobierno de Evo Morales está interesado en lograr la participación rusa en el proceso de exploración y explotación de nuevas reservas de gas, señaló a su vez el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El consorcio ruso “Gazprom” - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y Total invertirán más de $130 millones en exploración en Bolivia
"La visita de autoridades como el máximo representante de Gazprom es una muestra de confianza en la estrategia energética boliviana", dijo Sánchez de acuerdo a un boletín de noticias del Ministerio.

Durante el 2015, el funcionario tuvo reuniones consecutivas con personeros de la empresa rusa, una de las más grandes del mundo en materia gasífera.

En abril de ese año firmó con representantes de Gazprom el Memorándum de Entendimiento de Actualización del Esquema General para el sector de Gas en Bolivia hasta el año 2030, que permitirá tener una planificación a largo plazo en el sector hidrocarburífero del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала