20:46 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Logo de Gazprom

    Ejecutivos de la gigante de energía rusa Gazprom visitarán Bolivia este mes

    © REUTERS/ Benoit Tessier
    América Latina
    URL corto
    0 22

    El presidente de la empresa de energía rusa Gazprom, Alexey Miller, llegará a Bolivia el 18 de este mes para firmar acuerdos en materia hidrocarburífera, anunció este viernes el embajador ruso en La Paz, Alexey Sazonov.

    Miller "llega el día 18 y firmará convenios para establecer la presencia de Rusia en nuevos bloques de exploración gasífera, crear un centro de investigaciones" y actualizar "el Esquema General para el sector del Gas en Bolivia hasta el 2030", declaró Sazonov.

    En septiembre de 2015, el Gobierno boliviano y ejecutivos de la empresa rusa conformaron equipos técnicos y jurídicos para avanzar hacia la firma de un convenio en materia de exploración gasífera.

    En octubre del mismo año se definieron detalles de la cooperación rusa en el sector energético.

    El embajador ruso destacó la labor de La Paz y los éxitos que logró en materia económica a pesar de la crisis de los precios del petróleo.

    "Bolivia logró éxitos indiscutibles, por eso estamos contentos de tener amigos que saben cómo sobrevivir en estos tiempos muy difíciles para todo el mundo", declaró Sazonov a la televisión estatal.

    El Gobierno de Evo Morales está interesado en lograr la participación rusa en el proceso de exploración y explotación de nuevas reservas de gas, señaló a su vez el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

    "La visita de autoridades como el máximo representante de Gazprom es una muestra de confianza en la estrategia energética boliviana", dijo Sánchez de acuerdo a un boletín de noticias del Ministerio.

    Durante el 2015, el funcionario tuvo reuniones consecutivas con personeros de la empresa rusa, una de las más grandes del mundo en materia gasífera.

    En abril de ese año firmó con representantes de Gazprom el Memorándum de Entendimiento de Actualización del Esquema General para el sector de Gas en Bolivia hasta el año 2030, que permitirá tener una planificación a largo plazo en el sector hidrocarburífero del país.

    Además:

    Bolivia planea firmar acuerdos en la rama de la energía durante el Foro Económico en Rusia
    Cooperación entre Bolivia y Rusia traerá grandes beneficios, dice embajador ruso en La Paz
    Delegación de la empresa rusa Rosatom impulsa programa nuclear en Bolivia
    Etiquetas:
    Gazprom, Luis Alberto Sánchez, Evo Morales, Alexey Sazonov, Alexéi Miller, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik