11:35 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Presidente de Ecuador destituye a cúpula de las Fuerzas Armadas

    © AFP 2017/ Gillaume Souvant
    América Latina
    URL corto
    0 81

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó este viernes el cese anticipado de todo el alto mando de las Fuerzas Armadas, al que acusó de “manipular” a los soldados y al pueblo ecuatoriano.

    “Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al Alto Mando. No permitiremos que nadie manipule ni a los soldados ni al país”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    El mandatario hizo el anuncio luego de que el jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, expresó en conferencia de prensa su rechazo a la decisión del Gobierno de debitar 41 millones de dólares de los recursos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) para acreditarlos al Ministerio de Ambiente.

    El Gobierno señala que, según un informe de la Procuraduría, la institución castrense recibió dinero de más por la venta que realizó a la cartera ambiental de terrenos en el parque Los Samanes, en Guayaquil (centro del país).

    “Qué difícil es cumplir la ley y velar por el bien común. Busquen en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas administrativos”, escribió Correa.

    El mandatario añadió que su Gobierno “paga anualmente al ISSFA cerca de 500 millones” de dólares.

    “¿Por 41 millones van a ‘quebrar’ el ISSFA? Además, se trata de una cuestión de principios, y en eso seremos inclaudicables, como los verdaderos soldados…”, subrayó el presidente.

    El jefe de Estado no informó quienes asumirán los cargos cesantes.

    Etiquetas:
    ISSFA, Luis Garzón, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik