En directo
    Milagro Sala

    Las denuncias contra Milagro Sala en Argentina son falsas, dice grupo Tupac Amaru

    CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina / Milagro Sala en el Foro por una Nueva Independencia, Nacional y Latinoamericano
    América Latina
    URL corto
    0 20

    La dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, es víctima de falsas denuncias de la Justicia de la provincia norteña de Jujuy, dijo este viernes a Sputnik Nóvosti el coordinador nacional de esa agrupación política, Manuel "Coco" Garfagnini, quien asegura que seguirán las protestas en su apoyo.

    "Continuaremos el campamento porque primero la han encarcelado por protestar y luego han inventado denuncias para que siga presa", denunció Garfagnini.

    Sala fue detenida el 16 de enero por encabezar un campamento en la plaza principal de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la provincia que lleva ese mismo nombre, acusada de instigación a la violencia y tumulto.

    El coordinador nacional de Tupac Amaru lleva adelante, desde hace tres días, otro campamento en Buenos Aires, frente al palacio de Gobierno nacional, para exigir la liberación de Sala, que además es parlamentaria del Mercosur.

    "La fiscal y el juez han dilatado la excarcelación de la causa por incitación a la violencia y tumulto para darle tiempo al Gobierno provincial y armar una nueva causa con el objetivo de que sea detenida", aseguró Garfagnini.

    Según el dirigente, esa causa está basada en tres testimonios y no hay ninguna prueba contra su líder.

    "Es parte de la misma lógica de persecución a Milagro", afirmó, y añadió que "preventivamente sigue detenida, como parte de la ingeniería jurídica de persecución" hacia la dirigente social.

    El gobernador de la provincia de Jujuy es Gerardo Morales, quien integra la coalición Cambiemos (centrodrecha).

    Tras asumir el 10 de diciembre, Morales decidió eliminar los intermediarios para el pago de los planes sociales, que pasaron a ser bancarizados.

    La líder de Tupac Amaru organizó un campamento en el centro de la capital jujeña en contra de esta decisión y, tiempo después, fue arrestada.

    Este viernes se confirmó que Milagro Sala continuará detenida, a solicitud de la Fiscalía de Investigación, no por las acusaciones originales de instigación y tumulto, sino en el marco de otra causa que investiga la supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas, denunciada por integrantes de cooperativas.

    Además:

    Argentinos exigen la liberación de Milagro Sala
    Milagro Sala, la primera presa política del gobierno de Macri
    Marchas en Argentina por la libertad de Milagro Sala
    Etiquetas:
    Tupac Amaru, Gerardo Morales, Milagro Sala, Jujuy, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik