América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reactiva planta de tubos para sector petrolero para impulsar economía

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutEulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela reactivó el jueves una planta para ranurar tubos utilizados en la extracción de crudos pesados en la sudoriental Faja Petrolífera del Orinoco en el marco de las iniciativas del presidente Nicolás Maduro para mejorar la industria nacional, señaló la prensa local.

La firma Ranurado de Tuberías Orinoco comenzará a producir "3.000 tubos y llegaremos a los 10.000 para mejorar la producción en el país (…) con estos tubos se podrá filtrar todas las arenas del crudo (…) con esta nueva empresa se lograrán ahorrar 2.500 millones dólares", dijo el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, en el acto de reactivación de la planta, publica el canal Globovisión en su portal web.

El presidente Nicolás Maduro dijo que se trata de la primera de 21 empresas mixtas, pactadas entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el sector de la pequeña y mediana industria privada, y las cuales producirán bienes y servicios para la Faja.

Los tubos ranurados se emplean al término de los pozos para facilitar la toma de petróleos con menos arenas y otras impurezas, características asociadas a los crudos pesados de la Faja, territorio de 55.000 kilómetros cuadrados que contiene uno de los mayores depósitos de hidrocarburos del planeta.

Maduro previó acudir personalmente al área donde funciona la nueva planta, pero cambió su programa tras regresar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe realizada en Quito, y en su lugar reestrenaron la planta el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el ministro Del Pino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала