En directo
    Capitolio de La Habana

    Cuba cooperará con Corea del Norte en el comercio, la ciencia y la técnica

    CC BY 2.0 / Didier Baertschiger / Cuba - Havana - El Capitolio
    América Latina
    URL corto
    0 90

    Los Gobiernos de Cuba y Corea del Norte firmaron este jueves un acuerdo para desarrollar la cooperación mutua en el comercio, la ciencia y la técnica.

    La agencia Prensa Latina indicó que el pacto incluye el intercambio comercial basado en el trueque de mercancías y permitirá importar de Corea del Norte algunas piezas imprescindibles para el desarrollo ferroviario de la isla caribeña y su industria azucarera.

    Los convenios fueron firmados por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en La Habana, Pak Chang Yu.

    Se destaca que la firma del documento también aumentará la colaboración en otras ramas, tales como la medicina, la educación superior, la cultura, el deporte y la producción agrícola.

    Pyongyang cuenta con una extensa relación con La Habana, que comenzó en la época de la Guerra Fría, en 1960. Actualmente ambos países mantienen relaciones de cooperación en diversos sectores, tales  como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

    Etiquetas:
    Corea del Norte, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik