América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo Clarín compra 100 % de telefónica Nextel y logra entrar en la telefonía

© AFP 2023 / STRGrupo Clarín compra 100 % de telefónica Nextel y logra entrar en la telefonía
Grupo Clarín compra 100 % de telefónica Nextel y logra entrar en la telefonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo multimedios Clarín anunció este jueves que se hizo con la totalidad de las acciones de Nextel, logrando así entrar en el mercado de la telefonía, algo que fue motivo de disputa con el Gobierno de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Clarín hizo uso "de la opción para la adquisición del 51% del capital social y votos de Nextel Communications Argentina S.R.L. (Nextel)", señaló el comunicado de la empresa, que ya era propietaria del 49% de las acciones de Nextel desde el pasado mes de septiembre.

Las tentativas del grupo empresarial por ingresar al mercado de la telefonía fue un motivo de disputa entre Clarín y el Gobierno de la ex presidenta en septiembre de 2015.

En aquel momento, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic) no autorizó al grupo mediático la compra del 49 por ciento de Nextel, que preveía la adquisición del 51% restante dentro de los tres años de la firma del convenio.

La operación de compra ha podido completarse después de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el actual presidente, Mauricio Macri, que modificó la ley de medios para eliminar las restricciones a las empresas de televisión por cable, que hasta ahora sólo podían operar en un máximo de 24 ciudades, entre otros permisos.

El DNU también fusionaba la Aftic y la la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que ahora deberá aprobar la transacción.

Nextel tiene 2 millones de líneas telefónicas, lo que representa un 3% del mercado, mientras que Claro, Telecom y Telefónica se reparten el resto de los clientes.

Por el primer paquete de acciones del 49%, Clarín acordó el pago de 165 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала