América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente uruguayo Mujica es de las pocas autoridades morales en el mundo, dice FARC

© REUTERS / Enrique de la OsaJosé Mujica, el expresidente de Uruguay
José Mujica, el expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), uno de los fundadores de la guerrilla Tupamaros en los años 60, es una autoridad moral de la que quedan muy pocas en el mundo, señalaron dirigentes de las FARC tras reunirse con el exmandatario en La Habana.

"Escuchar al presidente Mujica siempre ha sido muy enriquecedor. Es una de las pocas autoridades morales que quedan en este mundo", escribió Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", uno de los líderes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en su cuenta de la red social Twitter.

Mujica, actual senador por el gobernante Frente Amplio (centroizquierda), concurrió a La Habana junto a su esposa, la también senadora Lucía Topolansky, como invitado especial de Casa de las Américas para la entrega de los premios literarios que otorga todos los años esa organización, reseña este jueves el diario colombiano El Espectador.

Tanto Mujica como Topolansky integraron el Movimiento Nacional de Liberación Nacional-Tupamaros, guerrilla urbana que actuó en Uruguay a mediados de los años 60.

Mujica aprovechó el viaje a Cuba para reunirse con representantes de las FARC, a quienes les expresó que Uruguay respalda el proceso de paz colombiano, según informó el líder del grupo guerrillero Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez".

"Los uruguayos apoyan proceso de paz de Colombia", publicó Márquez en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto con Mujica y Topolansky.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno de Colombia y las FARC negocian el fin del conflicto armado interno por el que están enfrentados desde hace más de 50 años.

Ambas partes esperan firmar la paz definitiva el 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала