América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CELAC: Red parlamentaria defiende los ideales de la izquierda

Síguenos en
El 27 de enero, en la inauguración de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Quito, se presentará la Red Parlamentaria, una nueva organización política creada para profundizar la integración y "contener el avance de la derecha en la región", según afirmó el portavoz venezolano, Héctor Rodríguez.

Reunión de la Celac en Quito buscará soluciones a problema migratorio y pobreza - Sputnik Mundo
América Latina
Reunión de la Celac en Quito buscará soluciones a problema migratorio y pobreza
La Red Parlamentaria congregó a los legisladores de 17 de los 33 países miembros de la CELAC: Argentina, Venezuela, Chile, Brasil, México, Bolivia, Colombia y Cuba entre otros.

En su manifiesto divulgado en vísperas de la cumbre, los parlamentarios se opusieron a "los métodos de guerra no convencionales, utilizados por los centros hegemónicos con el fin de socavar y derrocar gobiernos legítimamente electos".

Como muestras de la intervención de EEUU en los asuntos internos de la región los diseñadores del manifiesto aludieron al bloqueo económico de Cuba, el decreto de Obama contra los funcionarios militares de Venezuela, los intentos golpistas contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como la "usurpación" de las facultades del Congreso Nacional argentino, efectuada por el gobierno de Macri.

presidente argentino Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Critican a Macri por suspender viaje a la cumbre de Celac
Creada para defender la soberanía latinoamericana, la Red Parlamentaria es una perturbación entre las fuerzas de la región. Así, una de las voces más potentes en la organización pertenece al Gran Polo Patriótico de Venezuela, grupo que cedió la mayoría parlamentaria a la Mesa de la Unidad Democrática, opositora al gobierno de Maduro.

La Red Parlamentaria rinde homenaje a la CELAC como un importante "mecanismo de concertación política" de la región. La IV Cumbre de CELAC centrará su agenda en el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала