América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay aplicará prisión a quienes arrojen basura por epidemia de dengue y zika

© AFP 2023 / Norberto DuarteSoldado inspecciona casas en Asunción, durante una operación para erradicar el mosquito Aedes aegypti
Soldado inspecciona casas en Asunción, durante una operación para erradicar el mosquito Aedes aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dueños de predios baldíos o en construcción que no colaboren en mantener limpios sus terrenos podrán ser sancionados con penas de hasta cinco años de prisión, informó la Fiscalía General de Paraguay en un instructivo para evitar la propagación de los virus del dengue y del zika.

Paraguay declara alerta sanitaria por inundaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay declara alerta sanitaria por inundaciones
“Los propietarios de terrenos baldíos y construcciones desocupadas deben limpiar sus respectivos inmuebles eliminando las malezas, la acumulación de desperdicios, escombros, chatarras o materiales”, informó el miércoles el Ministerio Público en su página web.

Aquellas personas que se nieguen a cooperar pueden ser sancionadas con penas de penitenciaría de entre seis y 18 meses, y multas de hasta 500 salarios mínimos (unos 5.800 dólares).

Asimismo, de acuerdo la ordenanza de Basura Cero, las multas pueden alcanzar los 2.700 salarios mínimos (algo más de 31.000 dólares) y las penas pueden ser de hasta cinco años de prisión, informó la Fiscalía.

Pacientes con síntomas del dengue en un centro médico de Rio Claro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las muertes por dengue en Brasil suben un 70% en 2015
El zika y el dengue se transmiten por la picadura de mosquitos Aedes aegypti que se alimentaron previamente de sangre de personas infectadas y que son, por tanto, portadores de esos dos tipos de virus.

El excesivo calor del verano austral y el lento retiro de las aguas luego de las severas inundaciones que afectaron a Paraguay y países vecinos, conforman un escenario propicio para la proliferación de mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Por eso las autoridades hacen énfasis en la limpieza de los terrenos y la eliminación de todo tipo de recipientes que puedan acumular agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала