América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Sao Paulo dice que manifestaciones del MPL acabarán pidiendo "viajes a Disney"

© AP Photo / Andre PennerManifestación en Sao Paulo, Brasil
Manifestación en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Fernando Haddad, ridiculizó públicamente las exigencias del Movimiento Pase Libre (MPL) que salió a las calles, por quinto día en una semana, para protestar por el aumento de los precios del transporte urbano a 3,80 reales.

"Hay tantas cosas que podrían pedirse en un futuro. Podría dar comidas gratis, cenas gratis, un billete de ida gratis para Disney", ironizó el popular alcalde del Partido de los Trabajadores (PT) en declaraciones recogidas por el diario brasileño Folha de Sao Paulo y reproducidas por miles de internautas en las redes sociales.

El alcalde recordó, además, que ante las protestas anteriores del MPL su ayuntamiento accedió a proporcionar el transporte en autobús para los estudiantes de forma gratuita, pero que jamás podría aceptar hacerlo para todo el mundo: "Ahora quieren el pase libre para todo el mundo, entonces mejor será que elijan a un mago en octubre porque ningún alcalde lo hará".

Protesta en Sao Paulo contra el aumento de las tarifas de autobús - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 8 detenidos en la segunda gran protesta del MPL en Sao Paulo
En este sentido, Haddad recordó que los 700 millones de reales (168,3 millones de dólares) que la mayor ciudad de Brasil recauda cada año con la venta de los billetes de autobús serían suficientes para "construir cuatro hospitales generales", un argumento que los líderes del MPL han ignorado desde el inicio de las manifestaciones la semana pasada.

Cabe recordar que el Movimiento Pase Libre fue considerado el gran impulsor de las protestas sociales que agitaron Brasil en 2013 bautizadas como "Primavera Brasileña", sin embargo, aunque su poder de influencia en la sociedad brasileña se ha reducido notablemente las protestas de las últimas semanas contaron con una afluencia media de más de 5.000 personas.

Protesta en Sao Paulo contra el precio del transporte - Sputnik Mundo
América Latina
Protesta en Sao Paulo contra el precio del transporte acaba con 17 detenidos
Haddad es un alcalde joven, considerado como uno de los grandes nombres entre los nuevos líderes del PT en Brasil, no obstante, el peso de la crisis económica en la capital financiera del país y el tradicional peso de los sectores de la banca y empresas, ligadas al Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) han hundido su popularidad al 51 por ciento.

Curiosamente, el último estudio de Instituto Datafolha, publicado en noviembre de 2015, desveló que el 52 por ciento de las personas con rentas "bajas" o "muy bajas" en la ciudad de Sao Paulo consideraban la gestión de Haddad como buena o muy buena, mientras que un porcentaje similar, el 53 por ciento, de las personas con rentas "altas" o "muy altas" la consideraban nefasta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала