América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras inicia las negociaciones para vender sus activos en Argentina

© REUTERS / Sergio MoraesLa sede de Petrobras
La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera semiestatal brasileña Petrobras emitió este miércoles un comunicado oficial en el que informó del inicio de las negociaciones para la venta de los activos que la compañía mantiene en Argentina.

Acciones de Petrobras descendieron en la Bolsa de Sao Paulo, 18 de enero de 2016 - Sputnik Mundo
Petrobras perdió 85% de su valor desde 2008
"Petrobras, a raíz de las noticias surgidas en los medios al respecto de la venta de sus activos en Argentina, informa que inició la negociación para la venta de sus participaciones en la compañía Petrobras Argentina", detalló el comunicado que, sin embargo, aclaró que "no hay ningún acuerdo firmado".

Por el momento, las ofertas más comentadas en los medios de comunicación de Brasil, como el diario Folha de Sao Paulo, apuntaron al interés de la gigante de la energía eléctrica en Argentina, Pampa Energía, con una oferta inicial en torno a los 1.200 millones de dólares y la petrolera estatal YPF con una oferta de 1.500 millones de dólares.

Aunque las ofertas parecen firmes, el comunicado de Petrobras insistió en que estas no habrían "otorgado la seguridad necesario para la deliberación de la Dirección Ejecutiva o del Consejo de Administración", por lo que resulta probable que la petrolera brasileña busque una oferta muy superior a los valores que se barajan por el momento.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras reduce su plan de inversiones hasta 2019 en un 24,5%

La venta de activos por parte de Petrobras se produce después de acumular fuerte caídas en las Bolsa de Sao Paulo, de un 9 por ciento el pasado viernes y un 7 por ciento el lunes, como consecuencia del anuncio la semana pasada de una reducción del 24,5 por ciento, 32.000 millones de dólares, en su Plan de Negocios y Gestión 2015-2019.

Tema: Caso Petrobras

Paralelamente, la deuda bruta de Petrobras alcanzó los 506.500 millones de reales(unos 124.908 millones de dólares) situándose como la petrolera más endeudada del mundo después de ser el centro del mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, todo ello circunstancias nefastas que se suman al contexto internacional de caída del precio del petróleo al menor nivel desde 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала