América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Publican en México mensajes cariñosos del 'Chapo' Guzmán a una actriz

© AP Photo / Eduardo VerdugoJoaquín el 'Chapo' Guzmán
Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presunta mensajería telefónica entre Joaquín el 'Chapo' Guzmán y la actriz Kate del Castillo para una entrevista y producir con el actor Sean Penn una película sobre la vida del mayor capo del narco se publicó por el diario mexicano Milenio.

Kate del Castillo - Sputnik Mundo
América Latina
Kate, la 'Reina del Sur' que sedujo al 'Chapo' Guzmán
Los contactos que habrían sido interceptados por autoridades mexicanas mientras el capo estaba prófugo, revelan el proceso de involucramiento en el proyecto de la actriz mexicana con nacionalidad estadounidense, quien protagonizó a una narcotraficante en una telenovela basada en una obra del escritor español Arturo Pérez-Reverte, titulada La Reina del Sur.

El primer intercambio hecho a través del celular de un abogado del jefe narco comenzó a las 20:10 del 25 de septiembre del año pasado 2015, en el cual el Chapo expresa su admiración por la actriz a quien le promete: "Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos".

El supuesto diálogo se prolonga ese primer día hasta casi la medianoche, y continúa en forma intermitente hasta el 9 de noviembre pasado.

Las autoridades han anunciado que citarán a la actriz y a Penn, quienes podrían ser señalados de hacer "apología del delito", para conocer los detalles que les permitieron una entrevista, que ha sido publicada el fin de semana pasado en la revista Rolling Stones bajo la firma de Penn, un día después de la captura del capo el viernes pasado, quien escapó de una cárcel de alta seguridad el 11 de julio de 2015.

"Amiga –escribe supuestamente el Chapo– entonces si tú traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana (sic), pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos".

La actriz responde a ese cumplido: "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!".

Llamar la atención de un capo

La actriz llamó la atención del jefe del Cartel de Sinaloa o del Pacífico desde enero de 2012, cuando en el marco de la guerra contra el narcotráfico lanzó una especie de manifiesto en sus cuentas de redes sociales expresando que confiaba más en el Chapo que en el Gobierno.

Actor y director de cine Sean Penn y capo del narcotráfico Joaquín Guzmán, alias el 'Chapo' - Sputnik Mundo
América Latina
México investiga a Sean Penn por haber entrevistado al 'Chapo' Guzmán

"¿No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor?", le preguntaba Del Castillo, al cual el narcotraficante reaccionó desde la cárcel enviándole flores.

"Ella, nerviosa, le dio su dirección, pero como ocurre con las actrices, las flores no la encontraron a ella", ha relatado Sean Penn en su artículo.

Los mensajes publicados en los que los personajes utilizan seudónimos, comienzan con un saludo del Chapo: "Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?"; a lo cual la actriz responde "Muy bien, ¿y tú?".

"Bien, gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá?", habría interrogado el jefe de la principal mafia narcotraficante de México.

En ese punto la actriz lanza la idea del filme: "Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto".

El capo le habría enviado un nuevo equipo para proseguir la comunicación: "Hola, amiga, ¿cómo estás? Qué gusto poder saludarte, aunque sea por este medio".

Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
América Latina
Al 'Chapo' Guzmán lo traicionó su egocentrismo
"Finalmente. No podía conectarme. ¡Gracias por mandarme este aparato tan moderno! ¿Cómo estás?", respondió ella.

Cuando el encuentro fue acordado la actriz habría escrito: "Gracias a ti voy a conocerte, y no sabes la emoción que siento. Gracias por tu confianza. He estado tratando de hacer un equipo con gente real, respetada en Hollywood (…) Pero independientemente de nuestro proyecto me da ilusión poder verte a los ojos, en persona. GRACIAS".

"Para mí lo más importante es que tú te sientas cómodo, sin ningún compromiso de nada", prosigue el texto.

En otro mensaje el capo le habría confirmado la ruta: "Amiga, irás a Sinaloa. Ten confianza en que todo está bien, si no, no te invitaría. Yo te cuidaré, eso tú lo verás cuando vengas, me tocará tomar tu tequila contigo. (…) Qué linda eres amiga, en todos los aspectos".

"Te confieso que me siento protegida por primera vez. Ya sabrás mi historia cuando tengamos tiempo de platicar, pero por alguna razón me siento segura y sé que sabes quién soy yo, no como actriz o persona pública sino como mujer, como persona".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала