América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El mayor narcotraficante de Colombia trata de parecerse al el 'Chapo' Guzmán

© AP Photo / Eduardo Verdugo, FileJoaquin el 'Chapo' Guzman
Joaquin el 'Chapo' Guzman - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hombre más buscado en Colombia, Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, líder de la banda criminal Los Urabeños, busca asemejarse a el 'Chapo' e hizo componer un "corrido prohibido" (canción popular mexicana) a su propio nombre que resulta similar a una del narcotraficante mexicano, anunció la policía colombiana.

"Las versiones indican que alias Otoniel, haciendo una semblanza con el Chapo Guzmán, contactó a unos artistas de música popular y les pidió casi que plagiar una pista hecha para el Chapo", aseguró la policía.

Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
América Latina
Al 'Chapo' Guzmán lo traicionó su egocentrismo
La canción fue hallada en una reciente operación que realizaron las autoridades contra Rubén Darío Ávila Martínez, alias Lorenzo, uno de los cabecillas de Los Urabeños, en la que se incautaron cartas, documentos y el disco compacto en el que estaba grabado el corrillo prohibido.

"Varios testigos aseguraron que esa canción suena en tiendas y establecimientos nocturnos de Urabá (región cercana a Panamá) por orden de los hombres de alias Otoniel, quienes lo utilizan como forma de intimidación a la población", precisó la Policía de Colombia en el comunicado.

Alias Otoniel, está considerado como el principal socio de Joaquín Guzmán (capturado el pasado viernes) en Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала