América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera dama de Venezuela acusa a la DEA de secuestro en caso de sus sobrinos

© REUTERS / Marco BelloCilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro
Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) "cometió delitos de secuestro" en contra de sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, según dijo este martes a periodistas la propia primera dama.

"La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela, en este caso de secuestro y de venganza", dijo Flores en declaraciones recogidas por el periódico caraqueño Tal Cual.

El pasado noviembre, las autoridades de Haití detuvieron en Puerto Príncipe y luego entregaron a la DEA para que les llevase ante un tribunal en Nueva York, a Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, y a Francisco Flores de Freitas, de 30, sindicados de conspirar para introducir en EEUU 800 kilogramos de cocaína.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su mujer, Cilia Flores - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano dice que arresto de sobrinos de Maduro fue un secuestro de la DEA
Los reportes de prensa coincidieron en señalarlos como familiares de Cilia Flores. Uno de ellos, Efraín Antonio, sería sobrino, hijo de crianza de la primera dama y ahijado del presidente, en tanto Francisco sería su primo.

Ambos están detenidos y son procesados en Nueva York, sin que hasta este martes hubiese reacción directa de parte de la pareja presidencial venezolana.

Cilia Flores, de profesión abogada y elegida diputada el pasado 6 de diciembre, dijo este martes a las afueras del capitolio local, en el breve encuentro con periodistas, que "hemos esperado a tener más elementos" sobre el juicio y sostuvo que "no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso".

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su mujer, Cilia Flores - Sputnik Mundo
EEUU detiene por narcotráfico a parientes de la primera dama de Venezuela
"La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso", dijo Flores.

"Preferimos esperar, porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio", afirmó la primera dama.

Venezuela rompió relaciones con la DEA y ordenó la salida de sus representantes en el país en el año 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала