América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inundaciones en Paraguay causan pérdidas de más de $100 millones al sector agropecuario

© REUTERS / Jorge AdornoInundaciones en Paraguay
Inundaciones en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las inundaciones que afectan a más de 100.000 personas en Paraguay han causado de momento pérdidas de más de 100 millones de dólares al sector agropecuario, estimó este martes en medios locales el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.

“Estimamos que existen unos dos millones de bovinos afectados por las inundaciones y proyectamos una merma de más de 200.000 terneros (que murieron por las crecidas de los ríos), y debido a los problemas de caminos para sacar los novillos”, dijo Gattini al diario ABC Color.

Capital de Paraguay en desastre total por inundaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Capital de Paraguay en "desastre total" por inundaciones
Esos 200.000 terneros perdidos entrañan una pérdida de unos 600.000 millones de guaraníes (102 millones de dólares) para los productores, que tendrán problemas para afrontar sus deudas, estimó el ministro.

“Es probable que muchos productores pecuarios no puedan pagar sus créditos y el sector también tenga que solicitar ampliaciones para el pago” de adeudos, aseveró.

El Banco Central anunció que trabajará para que los ganaderos puedan extender el vencimiento de sus créditos.

Mientras, la industria cárnica anunció que el precio de la carne vacuna no aumentará por el momento, informó el diario La Nación de Paraguay.

Tema: Cambio climático

El nivel del río Paraguay registra una crecida constante desde el 21 de noviembre, a causa de las fuertes lluvias en el sur de Brasil, y el lunes llegó a casi ocho metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала