América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Récord de producción y exportación de autos de México en 2015

© AFP 2023 / Omar TorresIndustria automotriz de México
Industria automotriz de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria automotriz de México logrará un récord en su balanza comercial con alrededor de 50.000 millones de dólares a favor en 2015, indica un reporte de la asociación de productores de esa industria.

Las ventas internas sumarán 1,3 millones de autos y una producción récord de 3,4 millones de vehículos, en su mayoría para la exportación.

México desplaza a Japón como segundo proveedor de autos a EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
México desplaza a Japón como segundo proveedor de autos a EEUU
En los primeros nueve meses del 2015, México produjo 725.820 autos más que su rival regional Brasil, el equivalente a tres meses de manufactura del país sudamericano.

México subió así este año del octavo al séptimo puesto como productor mundial de vehículos ligeros y cuenta con tres de las cinco armadoras consideradas en el llamado Top Five, como dos plantas fabricantes de Nissan y una de la alemana Volkswagen.

Un 10 por ciento de la inversión extranjera directa que ha recibido México proviene de este sector automotriz, y de 2006 a 2014 ha acumulado alrededor de 23.490 millones de dólares.

A partir de 2017, México fabricará autos de lujo, dos motores ensamblados en sus plantas están en el ranking de los llamados Diez Mejores Motores de 2015, y tres modelos ensamblados en el país latinoamericano son parte del Top 10 de vehículos con mejores interiores, publicado por Ward's Auto.

GM invierte 5.000 millones de dólares en la industria automovilística de México - Sputnik Mundo
América Latina
GM invierte 5.000 millones de dólares en la industria automovilística de México
La industria automotriz mexicana espera además anuncios de inversiones de nuevas marcas, como Audi, BMW y Mercedes Benz que fabricarán en México autos para exportación.

En marzo de 2015, la empresa alemana Volkswagen anunció una ampliación de su planta en Puebla, con una inversión de 1.000 millones de dólares, a pesar del escándalo que este año por haber trucado el sistema de sus vehículos a diésel para pasar controles anticontaminantes en EEUU.

La estadounidense Ford anunció este año una inversión de 2.500 millones de dólares para el incremento de su capacidad productiva en transmisiones y motores en México.

Y la japonesa Toyota anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para una nueva planta en México con la capacidad de fabricar 200.000 unidades modelo Corolla anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала