América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleos de Venezuela denuncia campaña en su contra tras detención de empresarios en EEUU

© REUTERS / Marco BelloPetróleos de Venezuela denuncia campaña en su contra tras detención de empresarios en EEUU
Petróleos de Venezuela denuncia campaña en su contra tras detención de empresarios en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunció una "campaña de desprestigio internacional" tras la detención en EEUU de los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham Shiera por presunta corrupción.

PDVSA "denuncia el ataque del que está siendo objeto por medio de una campaña de desprestigio internacional a través de algunos medios de comunicación, en la cual la vinculan con la comisión de supuestos hechos ilícitos cometidos por ciudadanos venezolanos y empresas", señaló la firma en un comunicado publicado este miércoles en su página web.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela presenta protesta a EEUU por espionaje
La semana pasada fue detenido en la ciudad estadounidense de Houston (sur) Roberto Rincón, presidente de Tradequip Services & Marine, con sede en el estado de Texas, por presunto lavado de dinero y violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, según informó el Departamento de Justicia de ese país.

Por los mismos delitos, más otro no precisado por el Departamento de Justicia, fue detenido Abraham Shiera, empresario radicado en Coral Gables, estado de Florida (sudeste).

Según medios de prensa estadounidenses, Rincón y Shiera son acusados de involucrarse en sobornos y otras prácticas corruptas relacionadas con PDVSA.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de empresa petrolera venezolana rechaza "infamias" del Wall Street Journal
La petrolera estatal expresó en su comunicado que "condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella".

También aseguró que en PDVSA "todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia".

El comunicado de PDVSA no mencionó el nombre de ningún empresario.

PDVSA mantiene el monopolio de venta del petróleo de Venezuela, y EEUU es el destino de unos 750.000 barriles (de 159 litros) diarios de crudo y productos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала